Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

1 Corintios 12: 7-8. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu.

Escrito Por: Dilvany Gámez de Moreno

Ningún creyente puede manifestar que no tiene un don espiritual, una vez que hemos nacido de nuevo, recibimos muchos regalos de parte de Dios, entre ellos, están los dones espirituales, los cuales, son repartidos a cada miembro del cuerpo de Cristo, como el Espíritu de Dios, lo dispone. 

En consecuencia, podemos servir a Dios, de diferentes formas por medio de los dones espirituales, asimismo, unos tienen la capacidad a través del Espíritu Santo, palabra de sabiduría, este don, se entiende como la capacidad de dar consejos sabios, no es sólo tener sabiduría, sino también el poder comunicarla; podemos recordar al Rey Salomón, como usaba la sabiduría para dar justos juicios. 

Seguidamente, encontramos palabra de ciencia, la cual hace referencia al conocimiento, es decir, en un sentido de conocimiento especial o información divina que no se conoce por medios naturales. Veamos en Hechos 5:1-10, el caso de Ananías y Safira cuando vendieron una propiedad, se quedaron con una parte del dinero, luego trajeron dicho dinero a los apóstoles diciendo que era la suma total de la venta; lo sorprendente, fue la respuesta del Apóstol Pedro, porque fue un conocimiento de parte del Espíritu de Dios, para expresarles, que habían mentido no, a ellos, sino a Dios. Por otra parte, debemos observar, que los dones se deben a un mismo Espíritu, y al mismo tiempo, estamos más que unidos para apoyarnos en nuestro crecimiento espiritual.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.