Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

1 Corintios 12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

Escrito Por: Dilvany Gámez de Moreno

Amado lector, hoy estaremos meditando sobre los recursos que Dios ha otorgado a cada uno de sus hijos de forma soberana y según los designios de su voluntad. Ahora bien, para iniciar una construcción, es necesario empezar por las bases y vamos a definir cada término (don, talento y ministerio) tal como, lo indica 1 Corintios 12:1; usted y yo no podemos ignorar el tema en mención, como hijos de Dios, debemos reflexionar acerca de nuestro conocimiento en los asuntos de nuestro Padre Celestial.

Según el diccionario bíblico un don es cualquier dote que viene por la gracia de Dios; en cuanto a los talentos, La Palabra de Dios, no hace mención de ellos, como nosotros pensamos, sino más bien a, cómo administramos los que Él por su gracia nos da; recordamos el ejemplo de la parábola de los talentos en Mateo 25:15, por consiguiente, un talento según el Diccionario de la Real Academia Española, es una persona inteligente o apta para determinada ocupación.

Para finalizar, el diccionario bíblico define a un ministerio, como el acto de ministrar o servir, tiene que ver con el servicio, diaconía en el pueblo de Dios, de ahí que, los dones y talentos hacen funcionar los diferentes ministerios de una iglesia. Con el objeto, de meditar ¿sus dones y talentos ya están al servicio de la iglesia local?.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.