Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo

Escrito Por:Dilvany Gámez de Moreno

Al poder hablar de los dones y talentos, surge también el tema de los ministerios de una iglesia local. Según los estudiosos del tema, las palabras ministerios, ministros y ministrar viene de las traducciones griegas relacionadas con “diakonía”, que significa servicio o mayordomía, por lo que un ministerio puede ser considerado como un servicio espiritual que se presta en el marco de la vida eclesiástica. 

Por otro lado, todo creyente es miembro del cuerpo de Cristo, como consecuencia de ello, tiene una función dentro del cuerpo, de acuerdo a esa función, está el descubrir sus dones y ofrecer sus talentos al servicio de los demás, como resultado de tener en cuenta los dones, puedo encontrar mi funcionalidad en el pueblo de Dios. 

Usted podrá pensar que no pertenece a ningún ministerio formal dentro de su iglesia, pero si posee el don de enseñar y en el ministerio de enseñanza de su iglesia hay disponibilidad para un maestro de escuela dominical, pues allí tiene un ejemplo de cómo ubicarse en el Cuerpo de Cristo. Por otra parte, le animo para que dedique su vida en el servicio a Dios y a ministrar a los demás con lo que el Señor Jesucristo le ha regalado por gracia.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.