Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

1 Corintios 15:58 “Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano”.

Por: Welinton Flores Flores 

En el Capítulo 15 de 1 Corintios, Pablo habla sobre la resurrección y aplica sus conclusiones directamente al trabajo. Progresando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano, nuestro trabajo para el Señor tiene una importancia perdurable “no es en vano”. Por eso mantegamonos firmes y constantes.

La idea de firmes y constantes, o firmes e inamovibles, habla de una actividad constante de dedicación, de entrega, y de servicio a Dios; nos habla de exhibir frutos abundantes, que demuestren que hemos recibido la salvación del Señor, y por lo tanto vivimos agradecidos con Él.

La seguridad de la victoria de Cristo, es lo único que nos anima a estar firmes y constantes en el evangelio. Esta seguridad no se basa en un pensamiento positivo, o en una determinación de hombre, se basa en un hecho real y concreto, Cristo murió por nuestros pecados conforme a lo que Dios había prometido y resucitó de entre los muertos, tal y como Dios lo había prometido; y muchos fueron testigos de ello (los apóstoles, más de quinientos hermanos de los que algunos vivían durante el ministerio del último apóstol, el mismo Pablo).

Este hecho real y concreto, nos afirma que todo es real y que nuetro trabajo no es en vano. Y que tendremos recompensa que viene de Dios. Hebreo 6:10 dice: Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.