1 Juan 5:14: “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”
Escrito Por: Jackson Villalobos Duarte
La oración es una de las armas más poderosas del cristiano, pues es mediante la oración que podemos hablar con Dios, agradecer a Dios por sus bendiciones, pedir perdón por nuestros pecados, pedir por aquellas personas que están perdidas en delitos y pecados, clamar por alguna calamidad o situación que esté atravesando, entre muchas peticiones que podemos presentar a Dios de corazón, claro está, pidiendo que primero se haga su voluntad (Hebreos 4:16).
En el versículo 14 de 1 Juan 5 leemos: “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”. Una oración íntegra es una oración pura en fe y en esperanza, aunque no tengamos respuesta a nuestras peticiones, debemos seguir orando fervientemente, para que nuestro Dios nos otorgue aquello que pedimos, en su voluntad.
Existen las nombradas “oraciones no respondidas”, pues esto no es del todo cierto, Dios responde de 3 maneras: si, no y espera; la respuesta es bajo su voluntad, por ende, cuando oramos debemos de pedir que se cumpla su voluntad antes de nuestros deseos; así que sí nosotros no recibimos “respuesta”, es porque probablemente aún no se cumple el tiempo para recibir esa bendición, o simplemente lo que pedimos no está alineado a la voluntad de Dios. ya que nos puede traer contratiempos para nuestra vida, considerando que la buena voluntad de Dios es siempre buena, agradable y perfecta, perseverando con acción de gracias (Colosenses 4:2).
Es entendido que el ser humano tenga problemas a diario, pero dejando de lado el afán y la ansiedad, clamemos a Dios, Él nos escuchará y nos dará paz en la espera de esa respuesta (Filipenses 4:6-7). Que nuestras oraciones no caigan en vanas repeticiones (Mateo 6:7), sino con sabiduría de Dios, en privado o en público de forma sincera e íntegra ante Dios (Mateo 6:6).