1 Pedro 3:15 “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros”.
Escrito Por: Welinton Flores Flores
En otra versión el mismo texto dice: “Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes”. Cuando hacemos lo recto en un mundo malo y cuando aún sufrimos por ello, los inconversos tomarán nota. Observarán cómo reacciona el pueblo de Dios bajo presión y persecución. Algunos incluso harán preguntas y debemos ser intrépidos y estar preparados para responder de manera tal que les señalemos a Jesucristo como el único mediador entre Dios y los hombres.
La palabra “defensa” es la palabra griega “APOLOGÍA”, presentar defensa. Como creyente en Cristo debes defender la esperanza que tienes en ÉL, justificar tu legítima confianza que está basada en la Persona y en la obra del Señor Jesucristo. Pero para presentar defensa el Apóstol Pedro nos enseña que, honremos en nuestro Corazón a Cristo, y esto significa darle el valor que tiene, el respeto que merece, porque es el Creador de todo lo que existe, Todopoderoso Dios. Cuando en nuestra vida le damos a Dios la preeminencia, entonces podremos defender la fe e instar a lo demás a seguir mi misma fe:
Padre Celestial, permítenos estar siempre preparados para hablar en defensa de nuestra fe y testimonio en ti, que podamos ser un instrumento vivo y de olor fragante ante ti, para que mucha gente venga a tus pies, en el nombre de Jesús amén.