Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

1 Tesalonicenses 5:9 “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

Por: Nelly Jácome de Pérez 

El texto de hoy nos recuerda la grandeza de Dios y su amor hacia nosotros, por cuanto nos muestra que Dios no nos ha puesto para la ira, sino para alcanzar la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Debido a que vivimos en un mundo lleno de tentaciones y pruebas, a veces podemos caer en temor y desesperación. Pero el Apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo nos recuerda que nunca estamos solos, y que Dios siempre está ahí para ofrecernos su amor y su guía. Dios nos guía siempre, especialmente en los momentos más difíciles, y nos protege de la ira del Diablo. Es importante recordar que nuestra salvación viene a través de Cristo y que es un regalo que no merecemos, pero que recibimos gracias a su gran amor.

Que increíblemente misericordioso y asombroso es que Dios nos permite escapar de su ira y castigo. Podemos pasar por una tribulación momentánea y ligera, pero no seremos parte de ningún “día del Señor” al final de esta era, y ningún “lago de fuego doloroso que dure para siempre. Experimentaremos justo lo opuesto, un futuro perfecto, maravilloso, glorioso y eterno, con Jesucristo el autor de nuestra salvación, quien nos prometió que estaremos siempre con él. Ya sea que estemos despiertos (vivos cuando regrese Cristo), o dormidos, (los que murieron antes de su regreso).

Como cristianos, debemos aplicar este versículo en nuestra vida diaria. La mejor forma de hacerlo es compartir la palabra de Dios con los demás. Debemos ser testigos de su amor y hacer una diferencia en el mundo. También debemos buscar siempre la paz, el amor y la justicia. La salvación por medio de Cristo debe ser el enfoque central de nuestra vida, y vivirla de esta manera nos ayudará a mantenernos centrados en Dios, Amén.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.