1 Timoteo 2:4-5 “El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.
Por: Pst. David Agustín Pérez Vera
Amados hermanos y amigos que bendición conocer a la luz de la Palabra de Dios, que el deseo de Dios es que el hombre disfrute: Salvación, liberación, preservación, sanidad, redención. Una salvación o sanidad integral, comenzando con el cuerpo, luego, una sanidad moral, que es la parte psicológica y emocional y terminando con la salvación del alma y del espíritu.
Gloria a Dios por el anhelo de nuestro Padre Celestial para cada uno de nosotros como pueblo Suyo, pero hay algo más en este día que debemos de considerar, y es que, además anhela que lleguemos al conocimiento “de la verdad”. En el pensamiento griego hay coherencia entre el pensamiento y la realidad, es decir, una persona que actúa como piensa, es íntegra en su forma de pensar y actuar. Si vemos la frase porque hay un solo Dios. Los romanos en esa época adoraban a muchos dioses, y en estos días, la gente en general, adora a muchos dioses, por ejemplo, el entretenimiento en sus muy variadas formas, otros a veces sacrifican virtud, honor, para logar la fama, dinero.
La frase, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre. En el Antiguo Testamento el israelita acudía al templo, para acercarse a Dios por medio de los sacerdotes. Pablo dice que, en la Gracia, hay un solo Mediador a quien debemos ir. El Gran Sumo Sacerdote, el Señor Jesucristo ha venido. Él puede salvar hasta lo sumo porque Él es Dios, y porque ha pagado el precio de tu salvación y la mía. Él es Mediador porque también se hizo hombre. Él puede tomar mi mano; Él me comprende. Usted puede acudir a Él, y Él no se va a enojar ni le perjudicará en modo alguno. Ahora puede ser que, en estos momentos, usted ha hecho algo malo y se encuentra muy lejos de la gloriosa presencia de Dios. Él lo sabe y aun le ama, y quiere rodearle con su brazo. El mundo necesita conocer porqué solo hay Un Camino de Salvación. Pedro dijo, Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Cristo es el único camino, si usted se vuelve hacia Él, le llevará a Dios Padre, Shalom.