1 Timoteo 6:12 “Pelea la buena batalla de la fe , echa mano de la vida eterna, a la cual fuimos llamados, habiendo echo la buena profesión delate de muchos testigos”.
Por: Welinton Flores Flores
Aquí estamos recibiendo un consejo, pelea la batalla, la buena batalla de la fe. Si nos manda a pelear quiere decir que estamos en una lucha constante. Contra que estamos luchando, y que estamos defendiendo.
Tenemos una lucha contra las tentaciones, el pecado, la confusión, contra situaciones adversas que nos hacen dudar en nuestra fe. Como creyentes nuestra lucha es para: Defender mi fe, crecer en la fe, mantener mi relación con Dios y superar las tentaciones y obstáculos. Es una lucha diaria que requiere perseverancia y resistencia.
Para defender mi fe con personas externas, tengo que dar buen testimonio, ser de ejemplo y eso implica buena conducta. Crecer en la fe hará que mi relación con Dios, sea cada vez más fuerte y eso me ayudará a superar las tentaciones y obstáculos que se presenten en esta batalla.
Pablo nos aconseja estar en una lucha constante por que no se trata de una vez, aceptar a Jesús y el resto como venga. La vida nueva se refleja con un vivir diferente en Cristo. Esta lucha vale la pena y es una lucha para alcanzar vida eterna y no estamos solos, Dios está con nosotros.
Es una lucha para guardar la fe hasta el final de nuestras vidas. El diablo quiere que pierdas tu fe y estarás en una lucha constante contra obstáculos que te querrán hacer desistir de tu fe, tu sigue luchando por guardar esa fe. Dios Todopoderoso permíteme ser ese guerrero que defiende su fe, que sea capaz de guardarla hasta el final de mis días y decir como dijo el Apóstol Pablo “He peleado la buena batalla y guardado la fe”. En el nombre de Jesús te lo pido amén.