Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

2 Timoteo 2:20-21 “Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.”.

Escrito Por: Ps. David Pérez Vera

En el marco de nuestra lectura bíblica, es menester comprender que el Apóstol Pablo no está hablando de los que están en el mundo, sino de la familia de Dios. En medio de esto, se aplica la metáfora de la red de barrido, reunión de todo tipo, buenos y malos, como los buenos y los malos no se pueden distinguir mientras están bajo las olas, sino, solo cuando se los lleva a la orilla, los creyentes y los incrédulos continúan en la misma iglesia, hasta que el juicio hace la distinción eterna.

En tal contexto el apóstol Pablo describe aquellos utensilios que se usaban en las casas, muchos de ellos revestidos de oro o plata y usados para las ocasiones especiales. Algunos huéspedes distinguidos han comido con semejantes tesoros. Lo cierto es que estos utensilios traían honor a los dueños de la casa. Sin embargo, los vasos de madera y de barro, por ser más humildes, también tienen su utilidad. De hecho, estos son los que más usamos en nuestros hogares. He aquí un punto de quiebre necesario de resaltar, por cuanto al parecer, el apóstol se estaba refiriendo a los recipientes que tienen usos viles, sobre todo aquellos que se usan para los desperdicios, tales como los que retienen basura y restos de comidas para los animales.

En tal sentido, lo que debemos de tener en claro amados hermanos y amigos, es lo que el Señor quiere que veamos, y es el contraste de los utensilios que sirven para traer honra, con los que son para usos deshonrosos. En una “casa grande”, que es una referencia a la Iglesia del Señor, existen estos utensilios. De modo que estas dos categorías de utensilios representan a personas que profesan ser cristianas y que deberían ser instrumentos en las manos de Dios, pero no todas eran aptas para eso.

Por lo tanto, aquí se sostiene que hay personas que pueden ser un instrumento para honra, en lugar de convertirse en uno para usos viles. El oro siempre representa la pureza y la calidad. Nosotros somos llamados a ser vasos de oro, vasos puros a quien el Señor pueda usar en su Casa. ¿Estás listo para que el Eterno te pueda usar en su Casa?. Shalom, Cristo viene pronto.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.