Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.

Por: Welinton Flores  Flores  

Inspirada por Dios palabra griega “theopneustos” significa “soplo de Dios. Pablo le escribió a Timoteo algunos puntos importantes acerca de la Palabra de Dios, pues estaba convencido de su gran valor, y deseaba que Timoteo fuera un líder que guiara a su congregación a Jesús.  Pablo es muy reiterativo en cuanto a la importancia de mantenerse fiel a las Escrituras, en las que Timoteo había sido instruido desde niño, y comenta lo que pasa en nuestra vida cuando tenemos un acercamiento con la Palabra de Dios.

Uno de los propósitos de la Biblia es darnos a conocer los pensamientos y el corazón de Dios, en ella podemos encontrar la sabiduría, el propósito de la creación del mundo y el de nosotros como seres humanos e incluso los eventos por venir. A través de las Escrituras Dios nos da una base firme, en la que podemos construir nuestra vida, nos ayuda a corregir ideas equivocadas y construir convicciones con seguridad. Nos hace ver lo que está mal en nuestra vida y nos corrige. ¿Alguna vez te has sentido incómodo con la idea de leer tu Biblia? En ella aprendemos que la Biblia es como un espejo, Stg. 1:23-25.

Por medio de la Biblia Dios nos muestra lo que está mal en nuestra vida para corregirlo. No solo nos enseña lo verdadero y nos corrige, la Biblia también nos capacita             para hacer lo correcto, en ella conocemos lo que Dios pide de nosotros, su voluntad buena, agradable y perfecta. Dios desea que llegues al estándar que tiene para ti, y desea capacitarte para que seas un canal de bendición al mundo, haciendo las obras buenas que Él tiene preparadas para nosotros. La educación cristiana es esencial para el crecimiento y desarrollo de los creyentes. La Biblia es nuestra guía y fuente de sabiduría para vivir una vida plena y fructífera.

Bendito Dios permíteme aprender diariamente de tu palabra para poder ser parte de tu propósito, y poder enseñar, instruir, corregir con sabiduría y entendimiento, ser ese canal por el cual mucha gente llegue a conocerte, en el nombre de Jesús, Amén.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.