Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Escrito Por:Dilvany Gámez de Moreno
Los dones no fueron entregados de forma abstracta, sino que fueron depositados en personas concretas (creyentes en Cristo) siendo así, equipadas para llevar a cabo el propósito de Dios en sus vidas. En este sentido, podemos observar en nuestro texto que directamente no se refiere a los dones, sino a quienes cumplen el oficio de ser un apóstol, es decir, un enviado para extender el evangelio (no tiene nada que ver con los mal llamados apóstoles de la actualidad) así como también, un evangelista, un pastor o maestro.
Cabe destacar, que las iglesias locales están organizadas de acuerdo a la organización denominacional a la que pertenecen, por la cultura del país donde está ubicada, inclusive las costumbres eclesiásticas y de acuerdo a la visión de trabajo del pastor, dado por Dios.
Lo importante es que los ministerios se desarrollen de acuerdo al don y al propósito de Dios para el creyente, con la finalidad de fortalecer dichos ministerios con los dones que cuenta la congregación.