1 Corintios 12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
Escrito Por:Dilvany Gámez de Moreno
Amado lector, usted sabía que los mecanismos de engranaje son esenciales para el funcionamiento de las máquinas y motores, los podemos encontrar en automóviles, en centrales de producción de electricidad hasta, en un reloj de mano, entre otros. Este tipo de mecanismo consiste brevemente, en un par de ruedas dentadas que giran de tal manera que engranan uniéndose de forma perfecta cumpliendo con el fin de hacer funcionar la maquinaria a la que pertenecen.
De esta misma forma, el cuerpo de Cristo, se complementa con la vida de cada miembro que cumple su función dentro de la iglesia, es una unidad tal, que ninguno destaca más que otros (como lo dientes del engranaje, que trasmiten la potencia para realizar el trabajo que se requiera) porque se agrega a ese mecanismo la humildad, la misericordia, la generosidad, la exhortación, la enseñanza; de igual modo, se vive el amor y servicio por los demás. Dando como resultado un engranaje que trabaja en unidad y en buena potencia para adorar y alabar a Dios.