Esdras 7:10 “Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos”.
Escrito Por: Nelly Jácome de Pérez
Esdras es un modelo para todos los que se consagrarían como personas ungidas por Dios para estudiar, obedecer y enseñar su Palabra. Esdras creía que la ley fue dada por Dios mismo por medio de Moisés, y que por lo tanto era la suprema autoridad para todo el pueblo de Dios (Nehemías 8:14). Esdras se propuso en su corazón estudiar, -literalmente buscar- la Palabra de Dios.
Procuró conocer los caminos y los pensamientos de Dios en todas las cosas relacionadas a la vida, al mundo y a los propósitos de Dios entre su pueblo. En consecuencia, la sabiduría de Dios estaba en él (Esdras 7:25). Esdras se propuso en su corazón obedecer los mandamientos y las normas justas de Dios. Vivía lo que enseñaba (1 Timoteo 4:16).
Esdras propuso en su corazón enseñar la Palabra de Dios a fin de preservar la verdad, la justicia y la pureza en el pueblo de Dios (Esdras 10:10-11). Como dice Ro. 15:4 y según ya hemos afirmado antes, «… las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza».
Esdras fue experto en la ley, fue diligente y dispuso su corazón para estudiarla, obedecerla y enseñarla. Sin duda que debemos seguir su ejemplo, sabiendo que el Señor lo mira con agrado y rodea con su favor a quien actúa de esta manera. Entendamos que aplicar todo el consejo de Dios a nuestras vidas, redundará en grandes beneficios para nuestro crecimiento espiritual que inundará como ríos de agua viva que salte para mi presente y la vida eterna.
Señor Jesús, propongo mi corazón a estudiar la Palabra de Dios. Que el conocimiento adquirido cobre vida en nuestros actos. Que no me acerqué a la Biblia simplemente para conocer sin interés de obedecer. Te ruego me concedas de tu gracia y guía del Espíritu Santo para cumplir tu voluntad, Amén.