1 Corintios 16:13. Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.
Escrito Por:Dilvany Gámez de Moreno
En esta vida, nos toca enfrentar muchas tormentas, el evangelio no es un camino ambiguo, ni mucho menos incierto, al contrario, nuestro Señor nos garantizó que en el mundo tendremos aflicciones, así como también, sus apóstoles señalaron el estar vigilantes, atentos a cuidar de nosotros mismos, es decir, permanecer firmes en la fe.
En este pasaje debe señalarse, que el apóstol Pablo, después de dejarles a los hermanos de Corinto indicaciones para el manejo y envío de ofrendas; también deja claro algunas demandas para la creciente iglesia en Asia, y es el de “velad” lo que significa custodiar, cuidar o proteger con el objetivo de “estar firmes” en otras palabras, estar enteros, constantes ¿en qué? en la fe.
La fe como fruto del Espíritu Santo, no la podremos cuidar ni muchos menos esforzarnos en permanecer en ella por nuestra propia cuenta; debido que esto será con la ayuda del Espíritu Santo, para crecer espiritualmente, viviendo la Palabra de Dios, a fin de ser testigo del poder de Dios en nuestra vida.
De esta manera, recordemos que sin fe es imposible agradar a Dios, la misma sin obra es muerta, entonces ¿cómo te cuidas a ti mismo para serle agradable a Dios? ¿cómo te mantienes en la fe? ¿estás creciendo en la fe?.