Amós 3:3. ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
Escrito Por:Dilvany Gámez de Moreno
La cooperación es un valor muy importante para tener un crecimiento constante en nuestra congregación, ya que nos permite estar enfocados en Jesucristo y por supuesto, en mis hermanos (no en mi ego) la misma nos permitirá ser fructíferos en una comunicación efectiva, lo que nos permite cooperar de la forma más adecuada. Para ello, la biblia nos enseña en Eclesiastés 4:9 “mejor son dos que uno”, también nos insta a sobrellevar las cargas de otros, pero en nuestro transitar ¿cómo dos personas pueden caminar juntas si de antemano no se ponen de acuerdo?.
Nuestra vida de iglesia es un vivo reflejo de nuestra relación personal con Jesucristo, ya que el amor no tiene envidia, no hace nada indebido y cómo discípulo, no puedo caminar en medio de mis hermanos sin cooperar de la forma que fuere, poniendo en práctica los dones y talentos que Dios nos ha dado dentro de los ministerios, de esta manera, podemos ayudar a crecer a mi hermano y animándolo a sumarse al objetivo de este año que es crecer y multiplicarnos.
¿Cómo estas cooperando en tu iglesia? Si todos trabajamos en un mismo sentir dejando atrás nuestros propios intereses carnales, podremos enfocarnos en Jesús y en la visión que nos dio como congregación, y solo cuando esto pase veremos un crecimiento pleno de la iglesia.