Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.

Escrito Por: Nelly Jácome de Pérez

De acuerdo a los principios de los proverbios, un niño que es diligentemente entrenado en el “camino que debe seguir”, probablemente permanecerá fiel a ese camino en esta vida y cosechará sus frutos en la vida venidera. La biblia claramente enseña que instruir a los niños para conocer y obedecer a Dios, es la base para complacerlo y para vivir victoriosamente en Su gracia.

Todo lo que los niños aprenden durante su niñez los moldeará para el resto de su vida. Sin duda que los padres somos los primeros maestros de nuestros hijos. Esos “pedacitos” de vida que llegan a nuestras manos van imitando nuestro comportamiento. Ellos son capaces de reproducir en sus pequeñas vidas actitudes y actos que fueron viendo en la escuela llamada “Hogar”. 

El valor que Dios ha puesto cuando le enseñamos a nuestros hijos la verdad, se trata claramente por Moisés cuando le enfatizó a su pueblo la importancia de enseñar a sus hijos acerca del Señor, de Sus mandamientos y leyes: “y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas” (Deuteronomio 6:7-9). La minuciosidad de Moisés resalta su profunda preocupación de que las sucesivas generaciones mantuvieran la obediencia a las leyes de Dios para asegurarse de “habitar en la tierra seguros” (Levítico 25:18), que les “fuera bien” (Deuteronomio 12:28) y que Dios los bendijera en la tierra (Deuteronomio 30:16).A los padres se les ha dado el privilegio de ser guardianes de la vida de sus hijos, durante un período de tiempo muy corto, aunque la enseñanza y la formación que ofrecen es eterna.  Padre Celestial que seamos padres piadosos, para dar, con el ejemplo, instrucción de tu camino a nuestros hijos, a fin de que nunca se aparten de tu presencia, en el nombre de Jesús, amén.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.