Proverbios 2:6 “Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia”.
Escrito Por: Nelly Jácome de Pérez
Cuando estudiamos la relación de Dios con los personajes bíblicos, nos damos cuenta de que Él siempre guio a sus siervos de forma completa y objetiva, dándoles la condición de entender cuál era su misión y cómo debían cumplirla.
El Señor no tiene ningún interés en mantener una relación con el hombre en la que éste no pueda comprenderle plenamente. Dios espera que sus siervos crezcan en el conocimiento de la vida, intelectual y espiritualmente. Una persona que no sabe lo que el Señor desea para su vida es llevada de un lado a otro y termina sirviendo a los propósitos de los hombres, y no a los divinos.
Es cierto que muchos grupos que hablan en nombre de Dios tienen la característica de mantener a sus seguidores en la ignorancia espiritual, confundiendo las prácticas y acciones humanas con la verdad bíblica, por lo que el Evangelio que vino a liberar al hombre (léase Juan 8:31 a 36) termina siendo utilizado por estos grupos para encarcelarlo.
Buscar la sabiduría en Dios nos permite comprenderlo más cada día en la relación. Entendiéndolo, crecemos en vida y sabiduría espiritual, es un círculo de acciones que nos hace crecer y consolidar nuestra fe. ¡Vale la pena buscar el conocimiento en Dios y de Dios! Entonces seremos mejores personas y servidores dirigidos por Su voluntad, y no por la voluntad humana.
Oramos Padre Celestial para que podamos buscar tu sabiduría, para no ser más niños espirituales, llevados por cualquier doctrina imperante del momento, sino que con tu Palabra ser afirmados en la fe que tenemos en tu hijo Jesucristo que nos dio salvación y vida eterna, Amén.