Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

Marcos 1:14-15 “Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”.

Escrito Por: Welinton Flores Flores 

El Señor Jesucristo fue el primer misionero. En el comienzo de su ministerio público, estando en la sinagoga en su pueblo Nazaret, leyó una porción de las Escrituras que anunciaba el carácter misionero del Mesías:

Lucas 4: 18-22 

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos,

Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos;

19 A predicar el año agradable del Señor.

20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. 

A partir de ese momento encontramos a Jesús llevando el mensaje del reino de Dios a todas partes, incluyendo varios viajes por los países limítrofes con Israel. Y de la misma manera, cuando llamó a sus discípulos, lo hizo también con la intención de que ellos mismos llegaran a ser “pescadores de hombres” (Marcos 1:17 “Y les dijo Jesús: «Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres”). 

Podemos notar que Jesucristo pedía que lo siguieran con un propósito, hacerlos pescadores de hombres. Ese propósito no a claudicado, Jesucristo comenzó la obra misionera para dejarnos como ejemplo real, de lo que es ir y predicar. Nosotros como conocedores de esta verdad, tenemos un desafío que cumplir, el cual no es negociable, en la vida cristiana es imprescindible.

Padre Celestial, pon en nosotros tanto el querer como el hacer tu voluntad, que nuestra vida este apegada siempre a tu ministerio y ayúdanos a ser instrumento útil en tus manos, y te agradecemos por darnos ejemplo de proclamar tu verdad, a todo lado por donde vayamos.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.