Mateo 1:16 “Y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo”.
Por: Ps. David Agustín Pérez Vera
Dios nos enseña en su Palabra que el da nombres y títulos; eso lo podemos ver a través del Regalo de Él para la humanidad. Alguna vez te has puesto a pensar en que Dios te puso nombre y te dio una tarea específica para que la cumplas en esta tierra a lo largo de tu vida.
Déjame decirte que Jesús significa en el idioma hebreo Josué, cuyo impacto es el “Señor Salva”. Por eso, podemos decir que Jesús tenía que cumplir el cometido de Su Nombre, el vino a salvar lo que se había perdido, y el hombre estaba perdido en sus delitos y pecados, más Dios mostró su amor para con la humanidad enviando a su Unigénito Hijo a salvarnos.
Es maravilloso que todo lo que se nos dice en este día de nuestro Señor y Salvador está interrelacionado con su título “Cristo”, es decir y considerando que, su significado es el “Ungido de Dios”; dicho en otras palabras, Jesús tenía que hacer un trabajo especial al dar su vida en rescate por muchos, él puso su vida en lugar de la nuestra en la Cruz del Calvario.
En un año que está a pocos días de terminar, en el cual, se nos ha enfatizado a la luz de la Palabra de Dios a crecer espiritualmente, no sé tú, pero yo, veo que el regalo de Dios para nuestras vidas, es tan especial que nos trajo salvación y vida eterna, razón por la cual es posible crecer y desarrollarnos. Por cierto, no es una vida para estancarnos sino una vida para multiplicarnos. Que precioso regalo. Yo ya lo recibí, ¿Y tú? Shalom.