Lucas 2:10-11 “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”.
Por: Ps. David Agustín Pérez Vera
En toda la historia registrada por los siglos transcurridos, desde que se dio el primer nacimiento en este mundo, no hay uno que se pueda igualar, al nacimiento en esta tierra de Jesús el Hijo de Dios el Salvador, por cuanto, nos dicen las Sagradas Escrituras, que este nacimiento traería gozo, alegría y regocijo a la humanidad.
Pero al detenernos en un punto antagónico, el cual nos invita a ver en la misma historia, guerras, violencia, muerte, destrucción, maldad y todas otras acciones que nos permiten palpar que no toda la humanidad experimenta lo que el nacimiento de Jesús trajo.
Estas últimas palabras nos llevan a una reflexión profunda. ¿Será acaso que Jesús no ha nacido en la vida de muchas personas? ¿Por eso la ausencia de una experiencia gratificante delante del Dios Eterno Adonai de los Ejércitos? ¿Cuál es tu experiencia hoy? ¿Frustración y oscuridad o luz, gozo y alegría? No sé cuál será tu respuesta, pero si te puedo decir la mía. Y es esta, ¡Gozo, Alegría y Regocijo! Lo cual me desafía de manera constante a crecer espiritualmente en mi vida. Porque Cristo Jesús nació un día en mi corazón como mi Señor y Salvador. Por eso tomo las palabras del salmista que lo expresa de la siguiente manera: “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él”. ¿Ya llegó ese día a tu vida? ¡¡¡Espero que puedas responder un Sí, gloria a Dios!!! Shalom.