Juan 15:11 – “Os he dicho estas cosas para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea perfecto”.
Por: Welinton Flores Flores
El gozo del Señor, es una expresión bíblica que se refiere a la experiencia de vivir en una relación íntima y alegre con Dios. Deleitarse: Una sensación de felicidad y contentamiento que proviene de la relación con Dios. Un Gozo que da paz: Una tranquilidad y calma que sobrepasa la comprensión humana. Gratitud: Una actitud de agradecimiento hacia Dios por sus bendiciones y providencia. Adoración: Una respuesta natural de alabanza y reverencia hacia Dios.
El gozo es un fruto del Espíritu Santo que nos permite experimentar la alegría y la paz de Dios en medio de las circunstancias de la vida. Pero la manera de tener gozo es vivir bajos sus estatutos. Juan 15:10 “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor”. Y ese permanecer en su amor nos da gozo y paz y el gozo y la paz trae buenos resultados en todo nuestro desempeño.
Padre Celestial, permíteme estar lleno de tu gozo y que se refleje por dónde vaya que la gente vea en mi ese gozo que tú me das, saber que tu gozo me da paz y me exiges permanecer en tu gozo, haciendo tu obra santa, en el nombre de Jesús, amén.