1 Juan 4:7-8 “Queridos, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios”.
Por: Welinton Flores Flores
El amor fraterno es un elemento esencial en la iglesia, ya que refleja el amor de Dios y nos permite vivir en armonía y unidad con nuestros hermanos en la fe. Si yo le pregunto a usted, ama a su hermano? Un rotundo sí.
Pero el amor se demuestra en. Sacrificio: El amor fraterno implica sacrificar nuestros intereses personales por el bien de los demás (1 Juan 3:16). Compasión: Debemos mostrar compasión y empatía hacia los demás (Colosenses 3:12-13). Unidad: El amor fraterno promueve la unidad entre los creyentes (Efesios 4:3). Servicio: Debemos servirnos unos a otros en amor (Gálatas 5:13). Perdón: El amor fraterno implica perdonar y olvidar ofensas (Efesios 4:32).
Si estas cosas mencionadas no son parte de su vida o está fallando en alguna de estas áreas, el perdón de ofensas, la empatía ante las necesidades, el servicio y compañerismos entre a los hermanos, buscar la paz por sobre todo, estás son cosas que generan unidad. Si no hay eso, dice Dios, no me haz conocido, por qué Dios es amor y el amor no es una palabra que se dice, son hechos que se demuestran, como el dió a su único hijo por nuestros pecados.
Es hora de hacer un alto y considerar mi actuar y mi vida en la congregación de los santos y buscar unidad paz y gozo con todos, por qué es lo que manda el señor.
Señor mío, te pido me ayudes a poder vivir en ese amor, al que nos llamas a vivir, que suele ser difícil, porque las situaciones a veces son complicadas, pero hoy me presento delante de ti, para que me perdones si he fallado, deseo poner en práctica tu Palabra, en el nombre de Jesús, amén.