Mateo 5:9 “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”.
Por: Welinton Flores Flores
Este versículo se encuentra en el Sermón de la Montaña, donde Jesús enseña sobre las bendiciones del Reino de Dios. En este pasaje, Jesús describe a los que serán llamados “hijos de Dios” y recibirán la recompensa de la vida eternal. El se refería a los pacificadores: La palabra “pacífico” viene del griego “eirenopoioi” se refiere: “a aquellos que promueven la paz y la armonía”.
La paz es un fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23). Los pacificadores son aquellos que trabajan para resolver conflictos y promover la armonía. La paz no solo se refiere a la ausencia de conflicto, sino también a la presencia de justicia y amor.
Ser pacificadores implica buscar el perdón aún cuando seamos nosotros los afectados directos, porque no se trata de pedir perdón a alguien que hace algo malo contra ti, se trata de buscar y aclarar conflictos que muchas veces son mal fundamentados.
Busca la paz en tu congregación en tu familia en tu entorno. Trabaja para resolver conflictos de manera constructiva. Promueve la justicia. Todo esto siempre hazlo en amor. “Dichosos los que trabajan por la paz” (Salmo 37:37).