Como discípulos de Jesús debemos seguir sus pisadas; Sofonías 3:17 “Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos”.
Por: Pst. David Agustín Pérez Vera
Este es un hermoso versículo que nos indica que Dios tiene un propósito. De estar con nosotros para salvarnos, protegernos, guiarnos. En el Antiguo Testamento el pueblo de Dios tenía el concepto de que Dios estaba cerca de ellos, los hace pasar por la noche del juicio para conducirlos hacia la luz de un nuevo día. Ahora sabemos que Dios se encarnó en Cristo para mostrarnos su amor al redimirnos y constituirnos en templos de Él. No solamente que está cerca, sino que está en nosotros, el Eterno le ama a usted y me ama a mí, Él se goza en nosotros. Él detiene las tormentas en nuestros corazones, sana nuestros cuerpos enfermos con su amoroso toque. Él nos canta cantos de gozo. Dios Todopoderoso anhela estar cerca de nosotros y nos invita a acercarnos a Él. Llegará el día, cuando estaremos en el Cielo, en que seremos semejantes a Él, después de que nos haya perfeccionado entonces nos llevará consigo. ¡Qué imagen más gloriosa y maravillosa tenemos aquí! ¿Cómo responderás a esto?.
Pidamos a nuestro Padre Eterno que sane nuestras dolencias, que nos permita experimentar de Su Presencia y ser una herramienta de Su gracia en las vidas de los demás. Gracias Padre Nuestro en el nombre de Jesús por estar dispuesto cada día a renovar de Tu misericordia sobre mi vida. Shalom.