Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

Juan 12:23‬ “Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado”.

Por: Pst. David Agustín Pérez Vera

Muchos explican y creen que esto se refiere a la muerte de Cristo, porque por ella se manifestó su gloria; de modo que, Él ahora declara que el momento de su muerte está cerca. Pero más bien debemos de verlo como una referencia a la publicación del Evangelio; como si hubiera dicho que su conocimiento pronto se difundiría por todas las regiones del mundo. 

Así deseaba encontrarse con el asombro que su muerte podría motivar en sus discípulos, así como, a cada uno de nosotros en estos tiempos que, como sus discípulos debe provocar; porque, muestra que, no hay razón por la cual su entrega deba fallar, el Evangelio es y será predicado a todas las naciones, se derribará la pared intermedia de separación y los judíos y los gentiles se unirán en un solo redil. Gálatas 3:28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.

Amados hermanos y amigos, pero esto no pudo ser hasta después de su muerte y resurrección, considerando que, los discípulos eran las primicias de los judíos y los griegos las primicias de los gentiles. Hebreos 9:27-28 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”

Hoy digámosle a nuestro Padre Celestial, gracias por todo lo que hiciste por amor a toda la humanidad, en estos días conflictivos y de inestabilidad, danos la paz que viene sólo por medio de Cristo Jesús. Shalom.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.