Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

Lucas‬ 17:37 “Los discípulos le preguntaron: ¿Dónde sucederá eso, Señor? Jesús les contestó: Así como los buitres, cuando se juntan, indican que hay un cadáver cerca, de la misma manera, esas señales revelan que el fin está cerca”. ‬ NTV‬‬

Por: Pst. David Agustín Pérez Vera

La lectura bíblica nos pone de frente al contexto profético de cuando Jesús retorne por su Iglesia, siendo oportuno en estos tiempos tomar estas palabras dichas por el mismo Señor Jesucristo, ante los desastres en todo el mundo conocido, como vemos en estos últimos días, es decir guerras, fenómenos naturales, corrupción, maldad, violencia entre otras cosas aterradoras. Nuestro Señor Jesús, habló de estas señales para que, los que creemos y amamos su retorno estemos preparados.  En Lucas 17:32 “Acordaos de la mujer de Lot”. Observamos esta referencia sobre la mujer de Lot, Ella fue un ejemplo de alguien que no creía en Dios. Tenía hijas y amigos en Sodoma. ¿Por qué miró atrás? Ella no creyó que Dios iba a destruir la ciudad y mientras salía de ella, ya tenía deseos de regresar. Esto nos habla de la gran importancia de confiar en Dios. Jeremías 17:7 “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová”.

De la misma manera que un cadáver hace que los buitres se reúnan sobre él, así la gente muerta quedaría consignada para el juicio, al no estar lista para el Reino de Dios. Amados hermanos y amigos podemos ver personas que parecen vivir normalmente, pero están muertas espiritualmente, es decir, separadas de Dios. Por ello el Evangelio nos trae un mensaje de vida eterna y salvación. Como dijo Jesús en Juan 5:24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”.

Demos gracias en este día al Eterno y Soberano Dios, por la bendición de tener a Cristo Jesús en nuestras vidas, siendo que, Él hizo posible que hayamos sido trasladados del reino de las tinieblas al Reino de Dios. Asimismo, es oportuno en este contexto dar gracias por la Palabra viva y eficaz que, anuncia con antelación los eventos finales, y ayudarnos a vivir atentos a que pronto Jesucristo viene por su Iglesia. Shalom.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.