Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

Apocalipsis 21:3 “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios”.

Apocalipsis 21:3 “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios”.

Por: Ps. David Pérez Vera

Amados hermanos y amigos, empezamos en este día, con la definición y significado histórico de lo que es el tabernáculo para el pueblo de Dios en la antigüedad, siendo que, este era una carpa que acompañó a los israelitas durante sus cuarenta años en el desierto. 

La utilidad del tabernáculo, estaba dirigida, a que era el lugar donde los israelitas hacían sus ofrendas diarias. Para los ellos, el tabernáculo era la morada de Dios y una vez que ellos se establecieron en la Tierra Prometida, el Templo sucedió al Tabernáculo. Para nuestros tiempos, el Eterno nos hace conocer, por medio del libro de los Hebreos que nuestro Señor Jesús es nuestro Sumo Sacerdote y el verdadero Tabernáculo Hebreos 8:2 “El Señor levantó, y no el hombre”. 

Ahora que oímos la voz de Adonay, el mismo nos asegura que el Tabernáculo o morada de Dios se encuentra entre sus hijos. Que importante verdad que hoy recibimos, que, Dios está cerca de nosotros y con nosotros, más no distante o inalcanzable paras sus hijos. 

Esto nos confirma plenamente la promesa, que la morada del Eterno está entre su pueblo, de la misma manera que el tabernáculo acompañó a Israel en el desierto. Asimismo, en este día tenemos la oportunidad, ya que la época se presta, para que veamos que los cumplimientos de las promesas de Dios son tan reales, que podemos con júbilo dar gracias a Dios, porque Dios mismo está con nosotros, tal como lo prometió Él lo cumplió Mateo 1:13 “llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios”. 

Ante esta gran verdad, contesta esta pregunta ¿Sientes que Dios está contigo? Si no es así, sólo tienes que recibir a Cristo Jesús en tu vida (Juan 1:12). Si eres un hijo de Dios, gloria sea a su nombre, pero recuerda que Dios está con sus hijos todos los días hasta el fin del mundo. ¿Cuál es tu respuesta?… Shalom….

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.