Misión de Primera Iglesia Bautista de Guayaquil:
Somos una congregación predicadora de la sana doctrina, edificando, fortaleciendo y restaurando vidas a través de la Palabra de Dios y el poder del Espíritu Santo.
Leer más

“El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho. Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor”.

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.


Grupo de Oración e Intercesión Berajot

Año 2020
Año 2019

Berajot.

SIGNIFICADO DEL NOMBRE DEL GRUPO “BERAJOT”

Del hebreo que significa Bendición, mis rodillas dobladas delante de Dios Acción de demostrar respeto hacia Dios con las rodillas dobladas ante su presencia.

Estado espiritual: Mi condición delante de Dios debe ser acepta a Él. 1 Tes. 5: 23-24.

Propósito

Orar ante el Padre Celestial, como intercesoras apartadas, santas, por medio del Espíritu Santo a través de su poder santificador, a fin de que se logren los propósitos que Dios en su voluntad, que es buena, agradable y perfecta, tiene para mi vida, mi familia, la iglesia y la comunidad.

Objetivo.

  • Rendir y someter nuestras vidas de oración al Espíritu Santo, a fin de mantenernos firmes en Dios y en sus promesas.
  • Poner la confianza en Dios y darle gloria y honor por la victoria concedida a través de las oraciones contestadas.
  • Interceder para que los miembros de nuestras familias cumplan con el plan de Dios para sus vidas.
  • Interceder con toda oración y súplica por la familia pastoral y los miembros de la Primera Iglesia Bautista de Guayaquil.

Recurso

  • Calendario de Berajot: Consiste en devocionales diarios con motivos de oración, durante todo el año, publicado mes a mes en la página web de la Primera Iglesia Bautista de Guayaquil.

Mensaje de desafío

El Grupo de Oración e Intercesión Berajot dio inicio en octubre de 2017, cuando fue dado por guía del Espíritu Santo a su sierva, como cumplimiento a lo que dice su Palabra en cuanto a orar sin cesar en toda circunstancia, en la alegría, en la tristeza, en la adversidad, en la prueba, en el éxito, en el fracaso, en todo momento e instante de nuestras vidas, y como un vallado para apoyar al ministerio pastoral, liderazgo de siervos, congregación de los santos, Israel, país, ciudad, el mundo. El martes 7 de Julio de 2020 el grupo fue reconocido como Ministerio de Oración e Intercesión Berajot, por su labor de amor demostrada intercediendo en oración a tiempo y fuera de tiempo porque los días son malos.

Recordemos que estamos autorizadas por Jesús y fortalecidas por el Espíritu Santo para la batalla. Con las órdenes de la Palabra de Dios, las mujeres cristianas debemos tomar nuestra posición en el ejército de Dios.

Guerreras de Oración cuya esperanza está anclada en el inconmovible poder de Dios, aprendamos a orar efectivamente e interceder por los que necesiten de nuestras oraciones, como lo hizo Abraham cuando intercedió por Sodoma y Gomorra para que no sean destruidas, Daniel intercediendo por su pueblo, Moisés por Israel, un pueblo rebelde, y Jesucristo cuando lo hizo por sus discípulos, pues consideraban que la oración humilde y contrita movía el corazón de Dios y si lo hizo ayer lo hará hoy y hasta que venga por su iglesia.

En Ezequiel 22:29-31 dice textualmente: “El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho. Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor”. Estemos prestas a ser vallado y a ponernos en la brecha delante de nuestro Adonai, a favor del mundo, de Israel, de nuestro país, de nuestra ciudad, de nuestro hogar, de nuestra familia, de nuestros esposos, de nuestros hijos, de nuestra congregación donde asistimos, de nuestro pastor y su familia, de nuestros siervos que están al frente de cada área de servicio en PIBG, de nuestros parientes y amigos que no conocen de Jesucristo. Aceptemos este desafío, poniendo nuestra mirada en el autor y consumador de nuestra fe, deponiendo intereses personales, actuando en unidad y amor para con nuestros semejantes, para que seamos una iglesia limpia, pura, sin arruga y sin mancha. Efesios 5:27: “A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”; Hebreos 12:14: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”, porque solo una iglesia bajo esa condición el novio viene a llevar a las bodas del Cordero. Aleluya, Maranatha, Cristo Viene Pronto.
Image
Intercesora Sierva Líder:
Nelly Jácome de Pérez
Ministerio de Oración e Intercesión “Berajot” P.I.B.G.
Integrantes:

Marianella Layana de Jácome

Jenny Flores de Villavicencio

Alexandra Flores de Picón

Cecilia Alvarado de Castillo

Rosa Alarcón de López

Dalia Alvarado de Abad

Erika Abad de Cárdenas

Edith Alegría de Abad

Marlene Ramírez de Pérez

Dayse Villegas Zambrano

María Flores Sánchez

Virginia Medina Zambrano

Lorena Montalván Lalama

Copyright® 2018 - 2020 Website for Primera Iglesia Bautista de Guayaquil - Powered by garyavendanio |
Designer for Primera Iglesia Bautista de Guayaquil - Dayse Villegas Zambrano