Colosenses 1:12 “Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz”.
Escrito Por: Ps. David Pérez Vera
En los tiempos actuales, podemos observar que cada vez más, tenemos una sociedad egoísta, ególatra, narcisista, amadora de sí misma, por cuanto no se ve en el accionar de la misma corazones agradecidos con Aquel que hace posible que los recursos de la creación les permitan, nacer, vivir y desarrollarse en el marco del ciclo de la vida. Pero a manera de contraste, la Palabra del Eterno nos imputa en este día a vivir “dando gracias al Padre”. Este actuar viene precedido de lo manifestado en Colosenses 1:10 “para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios”, es decir “para que podáis andar’”.
Nuestras acciones de gracias se deben enfocar diariamente en todo lo que hacemos para la Gloria de nuestro Padre Celestial, 1 Tesalonicenses 5:18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”, siendo importante denotar que nuestras acciones de gracias deben ser por medio de Cristo Jesús, porque Él nos hizo acepto al Padre. Cabe reiterar y enfatizar que fue precisamente Jesucristo que nos hizo dignos, aptos, de una vez por todas Efesios 1:6 “Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado”. Por eso amados hermanos y amigos, loores a la obra del Padre al recibirnos por adopción por medio de Su Unigénito, de una vez por todas, en una nueva condición “de hijos”.
Los hijos de Dios a los que se hace referencia en el contexto bíblico se encontraban en diferentes etapas de santificación progresiva, pero en cuanto a la idoneidad señalada, todos la recibieron igualmente del Padre, en Cristo, su Hijo, siendo completos en él, Colosenses 2:10 “Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad”. En tal sentido, seamos partícipes de las cosas del Reino de los Cielos, poniendo la mirada arriba donde esta Cristo a la diestra de Dios Padre, a fin, de tener porción de la herencia de los santos debido a la luz.
Aquella herencia es conjunta, de la cual cada santo hijo de Dios tiene su porción. La Luz referida en el marco bíblico incluye el conocimiento, la pureza, el amor y la alegría y comienza aquí y ahora en nuestro caminar en el Reino de Dios, la misma que descendiendo del Padre de las luces por Jesús, la luz verdadera, nos permite a donde vayamos llevar esa luz que contrarresta las tinieblas que tienen tomado el mundo y todo aquel que no tiene a Cristo en su vida. Hoy nos desafiamos a llevar la luz de Cristo, alzando almas para Cristo, aquí, allá y en el mundo entero.
Shalom, Cristo viene pronto.