Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

Colosenses 1:28 “A quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre”.

Por: Walter Encalada Pazmiño 

Juan 14:6 Jesús proclamo “Yo o soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí”. El camino hacia Dios, solo tiene una opción, un solo camino, y el camino a la vida eterna es “Jesús”.  La profunda seguridad que puso el Maestro en sus palabras dio seguridad a sus discípulos, aliviando sus temores.

Su ausencia revelada a sus discípulos sería temporal y su reencuentro sería eterno, con los demás discípulos Jesús regresará a buscarlos en la eternidad, Juan 14: 1 dice “No se turbe su corazón creéis en Dios, creed también en mí, v2en la casa de mi padre muchas moradas hay, si así no fuera yo os lo hubiera dicho, voy, pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere os preparare lugar, vendrá otra vez y tomare a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”. 

Con estas palabras a sus discípulos dio seguridad a sus vidas, su pronto reencuentro no sería temporal sino eterno, el propio Jesús regresaría a buscarlos, Al estar atónitos los discípulos, Tomás le dice: “Señor si no sabemos dónde vas ¿Cómo vamos a conocer el camino? Jesús les dijo YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI (Juan 14:6).

Esta respuesta del Maestro ante la desesperación de sus discípulos aumento su confusión y tristeza, no comprendían ellos que el único camino hacia la vida eterna era Jesús, su Maestro, Él es el camino, la resurrección y la vida, la respuesta del maestro fue clara el único camino para llegar al Padre era Él, Jesús de Nazareth.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.