Deuteronomio 23:14 “Porque Jehová tu Dios anda en medio de tu campamento, para librarte y para entregar a tus enemigos delante de ti; por tanto, tu campamento ha de ser santo, para que él no vea en ti cosa inmunda, y se vuelva de en pos de ti”.
Escrito Por: Ps. David Pérez Vera
Amados hermanos y amigos, hoy es un buen día para conocer que a nuestro Dios le interesa mucho la limpieza. Es menester tomar en cuenta en el contexto de la porción bíblica que la limpieza es parte de la santidad. Tu yo debemos ser limpios de cuerpo, limpios de ambiente, limpios de mente, limpios de pensamiento, y limpios de acción. Debemos ser un pueblo santo en el mundo hoy en día.
Las Sagradas Escrituras nos enseñas que el Eterno reina sobre las naciones desde Su santo trono en el cielo Salmo 47:8 “Reinó Dios sobre las naciones; Se sentó Dios sobre su santo trono”. Aunque sabemos cómo hijos de Dios que, la presencia del Eterno está de alguna forma únicamente en el cielo, las enseñanzas de las Escrituras también dejan en claro que Dios tiene atributos, por ejemplo, es omnipresente, es decir está presente en todas partes y en todo tiempo. Desde el principio de la Revelación Escrita, vemos que la presencia de Dios se movía sobre la tierra, incluso cuando aún estaba desordenada y vacía, Génesis 1:2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”. Dios llenaba el mundo con Su creación, y Su presencia y Gloria continúan habitando toda la tierra.
Hay muchos ejemplos a través de la Escritura de la presencia de Dios moviéndose sobre la tierra, interactuando con Su creación. En la Palabra podemos observar lo que manifiestan los hombres santos ministrados por el Espíritu de Dios, como dice Hebreos 4:13 “Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta”, así mismo, Jeremías 23:24 exclama, “¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?”
Una verdad maravillosa para nuestras vidas, es que, si nosotros creemos en Jesucristo, Dios estará con nosotros, a nuestro lado, sobre nosotros, y dentro de nosotros. La presencia y atento cuidado de Dios nunca nos dejará. Ahora si no eres un creyente en Jesucristo, Dios está frente a ti, invitándote, atrayéndote, ofreciéndote el amor, la misericordia y la gracia que Él desea darte. Si no estás seguro de tu relación con Dios a través de Jesucristo, por favor comprende que este es el día de salvación, recibe a Jesucristo como el Señor y Salvador de tu vida y vivirás por la eternidad delante del Eterno y Soberano Dios. Shalom, Cristo viene pronto.