Efesios 1:22 “y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia”.
Escrito Por: Walter Encalada Pazmiño
Acepciones de la palabra Iglesia:
El término iglesia tiene varios significados o acepciones, la palabra iglesia (ekklesia) se usa en Hechos 19:32,39,40 en cada uno de estos versos la palabra ekklesia se escribe muy pocas veces en la Biblia para nombrar simplemente a una asamblea o su equivalente al término sinagoga Mateo 4:23, Hechos 13:43 Hechos 19:41.
La segunda acepción de iglesia es utilizada para nombrar al conjunto de redimidos por Cristo, Efesios 5:25-27. Jesús la nombra por primera vez en Mateo 16:18 volviéndose este término universal o sea un conjunto de creyentes en todos los tiempos y lugares a partir de Pentecostés, comunidad concreta y visible toma cuerpo y queda circunscrita en el tiempo y en el espacio. La cual nace de la voluntad de Dios, se puede convocar, dirigir hacia ella tiene desarrollo, se expresa y se prepara para ser arrebatada a los cielos. Jesús la nombra por segunda ocasión en Mateo 18:17, Efesios 1:22, Efesios 5:23, Colosenses 1:18.
La última acepción se la utiliza para nombrar a una congregacion local o particular de los creyentes, el sentido de esta palabra es el más usado, en el evangelio de Mateo 18:17. Jesús nombra a la Iglesia por segunda vez, la menciona pensando en una comunidad local, cada uno de sus miembros, debemos estar preparados para ese día (Mateo 24:42-46).
No olvidemos que la Iglesia del Señor es su cuerpo, quien dirije ese cuerpo es Cristo, su cabeza, leer su palabra cada día fortalecera nuestro caminar, manteniéndonos unidos en amor, para vivir de acuerdo a lo que Cristo nos enseñó. Oremos porque es necesario volver a los inicios de la iglesia, cuando hacían todas las cosas juntos, compartiendo el pan, con alegría y sencillez de corazón.