Efesios 2:4 “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó”.
Por: Walter Encalada Pazmiño
Nuestro tema en general es cómo mantenernos en forma constante en el legado de la unidad del espíritu, hemos visto brevemente lo que se necesita en la congregación, para conservar y mantener en las iglesias esa unidad. Hasta la fecha, hemos tratado el tema en general, a fin de mantener la unidad espiritual en la iglesia de Cristo.
Resumiendo, las cualidades necesarias para mantener la unidad espiritual en la iglesia, hemos visto en días anteriores en forma general una de las características de la iglesia para llegar a la unidad del Espíritu esto es “el Amor”. Cristo dio prueba de su profundo amor, Efesios 2:4 dice: “Pero Dios que es rico en misericordia por su gran amor con que nos amo, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo por gracia soy salvo, su amor por la humanidad fue tanto que dio su vida”.
Debemos reconocer y ser agradecidos que gracias a su sacrificio en la cruz del calvario somos salvos, es imperante amar a Cristo tanto como Él nos amó. La iglesia de Cristo, debe demostrar humildad en cada una de sus acciones, ayudar en el aprendizaje de la Palabra de Dios a los recién convertidos, preocuparse por las necesidades entre hermanos, reforzar lo que la biblia dice acerca del pecado, demostrar en todo momento el amor de hermanos como hijos de Dios.