Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

Efesios 4:22-24 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.

Por: Welinton Flores Flores 

El carácter de Cristo es un proceso continuo a lo largo de toda nuestra vida, es un propósito o una meta a la cual no podemos decir que hemos llegado ya y que no nos es necesario trabajarlo más; el mismo apóstol Pablo quien tuvo la seguridad de decir que lo imitaran a él porque él imitaba a Cristo.

Es necesario entonces, que cada mañana al levantarnos tomemos la decisión de vivir nuestro día guiados por el Espíritu Santo, porque si bien es cierto que hemos sido hechos nuevas criaturas por la fe en Jesucristo, todavía estamos en nuestro cuerpo carnal, ese que está viciado conforme a los deseos engañosos y que quiere obrar según su propia voluntad. Pero a lo que nos exhorta el Señor es a que cada día nos identifiquemos con esa obra que Él realizó en la cruz por cada uno de nosotros, y nos despojemos de ese viejo hombre entendiendo que fue crucificado juntamente con Cristo, para que ya no sirvamos más al pecado.

Hermanos, desarrollar el carácter de Cristo es vivir como Cristo vivió y su vida fue una clara demostración de sujeción y dependencia constante y diaria de su Padre Dios, así como también una completa dirección del Espíritu de Dios, logrando de esta manera adorar y glorificar a su Padre haciendo su voluntad.

Bendito Dios ayúdame a estar lejos del pecado que no te agrada, a hacer tu voluntad en mi vida, te agradezco por crucificar mi viejo hombre junto con Jesús en la cruz, como una nueva criatura debo vivir conforme a tí, en el nombre de Jesús, amén.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.