Filipenses 1:9 “Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento”.
Escrito Por: Nelly Jácome de Pérez
El corazón de Pablo estaba lleno de un gran deseo: que la iglesia de Dios en Filipos creciera espiritualmente, tanto colectiva como también individualmente, o sea cada uno de sus miembros. Su meta era poder presentarlos un día “irreprensibles” ante Jesús. Deseaba poder entregarlos a Jesús sin tropiezos, sin escándalos, irreprochables y totalmente libres de culpa. Este era su más profundo anhelo.
Pablo une los dos términos “amor” y “ciencia” en forma inseparable al decir: “…que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia” (1:9). Ciencia tiene que ver con conocimiento. Recién al saber lo que Jesús hizo por mí, lo puedo amar de verdad.
Recién con el conocimiento de quién es Jesús, puedo adorarlo con verdadero amor. Pablo tenía ciencia y conocimiento acerca de Jesucristo. Él estaba tan cautivado por la persona de Jesús que no podía hacer otra cosa sino adorarlo.
La oración de Pablo nos invita a amar a todos los creyentes. Aun a los difíciles de amar. Tenemos que amar a aquellos que no tienen ningún atractivo, porque no le somos simpáticos, o simplemente le caemos mal.
Dios bondadoso y Todopoderoso, enséñame tus caminos y dame tu corazón mientras busco no solo amarte, sino también conocer tu voluntad y saber de tus obras. Ayúdame hoy a saber cuáles son las mejores cosas mientras trato de utilizar mi tiempo y energías en hace tu voluntad en mi trabajo, familia, entre mis amistades, iglesia y especialmente frente a los que no conocen a Jesús como su Salvador. En el nombre de Jesús oro, Amén.