Filipenses 3:10 “A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte”.
Escrito Por: Dayse Villegas Zambrano
¿Sabe usted por qué sufrimos? La cuestión del dolor ha sido el motivo de numerosos libros, el tema de la filosofía, la religión y de las ciencias durante la historia de la humanidad. ¿Qué sentido tiene el dolor?.
El Hijo de Dios experimentó el dolor en todas sus dimensiones para darnos victoria. La carta a los Filipenses, la carta del gozo, nos lo explica: somos participantes en sus padecimientos para llegar a asemejarnos a él en todo, incluso en la muerte, “a fin de conocerle, y el poder de su resurrección”. A fin de alcanzar la victoria.
¿Usted quiere conocer íntimamente a Jesús? Puesto que él fue “varón de dolores, experimentado en quebrantos”, conocerle a él no nos excluye del dolor. El cristianismo o el camino de Cristo no es un camino de insensibilidad, de ya no ver, no sentir y no desear.
Todo lo contrario, en él vivimos cada experiencia con una nueva sensibilidad y también con una nueva y desconocida fortaleza. Pues conocerle a él nos permite también gozar de su incomparable fortaleza que lo hizo resucitar de los muertos. Identifíquese con Jesucristo y fortalézcase en él.