Hechos 11:26 “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía”.
Escrito Por: Walter Encalada Pazmiño
La Iglesia no es una denominación
La palabra denominacional no existe en la biblia, a lo largo de la historia cristiana el príncipe del mal, el maligno, el acusador, se ha encargado de crear confusión en el pensamiento de los hombres, creando uno de los mayores obstáculos para la difusión del evangelio “las denominaciones”.
Los hombres no ven en los cristianos una verdadera unidad espiritual, por las diversas confesiones o denominaciones existentes, nos tildan que estamos divididos, a pesar que hablamos de un mismo Dios, una sola biblia, una fe, un bautismo y un solo espíritu. No comprenden que nuestra unica unidad es en Cristo, la escasa formación bíblica, les obliga a vivir esta mentira.
Nosotros pertenecemos a la Iglesia de Cristo, nuestra comunión es con nuestro amado Dios, eso no depende del tipo de institución que escojamos, sino de que profesemos lo que la biblia establece qué es verdaderamente la Iglesia, columna y baluarte de la verdad.
Jesús deseaba la unidad entre los apóstoles y todos los que creerían en su enseñanza, por medio de la predicación y sus escritos, esta unidad no es posible mientras exista las denominaciones (1 Corintios 1:10-12). Los más prominentes exegetas no se ponen de acuerdo en las interpretaciones, en relación a este controversial tema, pero de una cosa debemos estar seguros, que en la Escatología se cumplirá la unidad del cuerpo de Cristo, como esta escrito en Efesios 4:13, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios.
Gracias Padre por un nuevo día de vida, oro para que andemos conforme a tu Palabra, que es fiel y verdadera, permite Señor que tu Espíritu Santo nos guíe evitando todo error. Te pido una bendición especial para nuestros hermanos que sigue este devocional, bendice y líbralos de cualquier mal, Amen.