Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

Hechos 2:17 “Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;”.

Por: Walter Encalada Pazmiño 

Cuatro razones por las que no podía haber Iglesia antes de Pentecostés

En el Capítulo 2 de Hechos de los Apóstoles se relata el descenso del Espíritu Santo, cuando los Apóstoles estaban reunidos en Jerusalén, dando inicio al nacimiento de la Iglesia Cristiana y la propagación del evangelio a toda criatura, para que se cumpliera la promesa del Espíritu Santo.  

Después del mensaje de los Apóstoles, el Espíritu Santo cayó sobre todos los presentes, fueron bautizados y se añadieron aquel día tres mil personas.  Los nuevos creyentes regresaron a su lugar de origen y predicaron el mensaje de salvación, la Biblia relata que fueron muchos los que creían por la palabra de ellos.  

Existen cuatro razones porque no se podía llamar iglesia sin la llegada del Espíritu Santo, escritas por el teólogo Francisco Lacueva Lafarga: 

  1. No era posible sin la muerte de Cristo (Efesios 2:13, Tito 2:13-14).
  2. No era posible sin que Cristo resucitara para ser constituido cabeza de la iglesia.
  3. No era posible sin el descenso del Espíritu Santo, para comenzar su oficio bautizador, por el que es posible la formación de un cuerpo en Cristo (1 Corintios 12:13).
  4. No era posible sin el descenso del Espíritu Santo, porque la Iglesia es el Templo de Dios en Espíritu (Juan 14:17, 1 Corintios 3:16-17, Efesios2:22). 

Señor en este día te damos gracias, por una nueva oportunidad de vida que nos das, te ruego nos bendigas y pongas en cada uno conocimiento de lo alto para buscar tu verdad, gracias Padre Santo en Cristo Jesús, amén.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.