Juan 12:1-2 “Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. 2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él”.
Por: Pst. David Agustín Pérez Vera
Después de que Jesús resucitó a Lázaro, sus hermanas y él invitaron a Jesús a cenar, vemos a Lázaro, era un testimonio vivo del poder del Señor y representa a aquellos que estando muertos en sus pecados han sido resucitados juntamente con Cristo (Efesios 2:4-6 “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”). Eso es lo que ha hecho Cristo con todos los que creemos en Él, que podamos vivir agradecidos cómo Lázaro y sus hermanas que siempre esté en nuestros hogares, que podamos disfrutar de su presencia permanentemente.
El Eterno deja que cada uno tome decisiones eso es gracia, a fin de que nuestro hogar tenga un estilo Cristo céntrico. Es interesante reflexionar como el Dios Todopoderoso, a través de Moisés le dio instrucción (Deuteronomio 28) al pueblo de Israel, antes de introducirlo a la tierra prometida les dijo que tomaran decisiones sabias, Él ponía delante de ellos el bien y el mal, el cielo y el infierno, bendiciones y maldiciones, pero les advirtió que, si se equivocaban en escoger, les iría mal. En la sabiduría que nos enseña el Señor Jesús, para cada decisión que tomamos en el día a día, hoy te invito a tomar esa experiencia del pueblo de Israel para pedir ayuda a Dios y poder decidir correctamente siempre.
Eterno y Soberano Dios, hoy nos acercamos ante tu Trono de Gracia por medio de tu Hijo Jesucristo y te pedimos que no seas sólo un invitado más en nuestros hogares sino parte integral del mismo. Sabiendo que si Jehová no edifica la casa en vano trabajan los que la edifican, por eso ayúdanos siempre a tomar sabías decisiones, como Jesús nuestro maestro las tomó y ejemplo nos dejó para seguir sus pisadas. Shalom.