Lucas 12:12 “Porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir”.
Por: Walter Encalada Pazmiño
Como discípulo de Cristo, la verdad de Dios se revela a través del ejemplo de Jesús, sus enseñanzas a lo largo de Galilea. Jesús es el camino la verdad y la vida, esta verdad es la guía de nuestra caminar cristiano, amar a Dios, al prójimo sirviendo y predicando su palabra, sus enseñanzas nos señalan el camino, sus ejemplos son la guía para una vida en cristo, del que aprendemos el amor. El mandamiento que reviste más importancia es Amar a Dios y al prójimo.
Aprender de su humildad y servicio son las primeras acciones que debemos imitar del maestro, el ejemplo que nos dio Jesús al lavar los pies de sus discípulos, habla de esas características. La idea clara del servicio no está en un catálogo, no es nuestra forma de vida, es emularlo a Él manifestando su amor, servicio y obediencia.
Nuestra proclamación de Jesús debe ser dirigida a las personas que no conocen del evangelio. Como sus discípulos estamos llamados a predicar el evangelio y ser testimonio de esa verdad, en nuestras vidas cada día.
En nuestra relación con los demás debemos compartir las enseñanzas del Maestro, permitiendo que el Espíritu Santo guie a las personas que no conocen a Cristo, que nuestro testimonio sirva de guía para las personas que no conocen de Jesús.