Lucas 16:10 “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto”.
Escrito Por: Ps. David Pérez Vera
Amados hermanos y amigos, que el Eterno los bendiga grandemente hoy y siempre, considerando que, en este día especial, nuestro Padre Celestial nos dice que nos gocemos y alegremos. Ante el propósito de la lectura de este día, podemos observar que la aplicación aquí destaca el hecho de que la actitud frente al dinero es como una prueba: si uno es fiel en el uso del dinero, entonces será fiel en cosas mayores. Lucas 16: 11 “Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?”. El Señor por medio de Su Palabra nos manifiesta de manera contundente que las riquezas verdaderas se refieren a las riquezas espirituales del Reino y no a las físicas en este mundo caído.
Como hijos de Dios, no debemos sentirnos como dueños especiales. Nosotros somos simplemente mayordomos de los bienes materiales y responsables ante Dios sobre cómo utilizamos Sus bienes. Que interesante sería pensar ingenuamente que, las personas sin Cristo son más sabios, como administradores y mayordomos, que los que pertenecen al Reino, cuando la misma Palabra nos dice que el Eterno provee sabiduría a sus hijos cuando se la piden con un corazón humilde, y está redunda en buenos frutos. Santiago 3:17 “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía”.
Nos pudiéramos preguntar en este día, ¿Cuántos cristianos hay hoy que son sutiles, prudentes e inteligentes en su uso de las llamadas riquezas de la injusticia? ¿Las manejan para acumular riqueza espiritual? Algo que tenemos que considerar y con mucha responsabilidad, es que Dios nos hará responsables por el uso incorrecto de los bienes materiales que nos da. ¿Estamos utilizando correctamente los recursos para que la Palabra de Dios pueda alcanzar a aquellos que la necesitan? Dicho de esta manera, somos responsables y fieles al momento de ofrendar y diezmar para la Obra de Dios, en virtud de que, todo lo que tenemos es sólo por Obra y Gracia de Aquel que vive y reina por los siglos de los siglos.
Al final del día, lo que en esta enseñanza el Señor Jesús estaba diciendo, ¿Crees que el Eterno va a confiarte las riquezas celestiales si tú no estás utilizando debidamente lo que Él te ha dado aquí en esta tierra? Aunque por sus vínculos materiales para la vida diaria, formación y regocijo de la existencia no lo parezca, los recursos son un asunto de índole espiritual que, su uso para bien o para mal, afecta nuestra vida y relación delante de nuestro Padre Celestial. Administremos correctamente todo lo que Dios nos ha depositado en nuestras manos, sabiendo que todo lo que hacemos debe dar Gloria y Honra al Eterno.
Shalom, Cristo viene pronto.