Lucas 19:10 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.
Por: Ps. David Pérez Vera
Hoy ha llegado la salvación a tu casa, suena en el contexto de la cita tomada para este devocional, porque estas fueron las Palabras de nuestro Señor Jesús a Zaqueo un pecador más como cualquiera de nosotros hoy en día.
Si esta época evoca el recordar el nacimiento de Jesús, es necesario pensar en la razón de ese acontecimiento para la vida de toda la humanidad. Por cuanto lo que en el nacimiento de Jesús fue anunciado a los pastores, que entre la gente piadosa eran tenidos por pecadores, se realiza no sólo en el jefe de los publicanos por la palabra de Jesús, sino también en nuestras vidas hoy por hoy.
En consecuencia, allí se dijo: Lucas 2:11 “Hoy os ha nacido un Salvador”. Tengamos presente que Jesús no hace acepción de personas, y así como él estuvo dispuesto al ir a la casa de un publicano como Zaqueo, que, para su época, era un vil pecador, por traición a su pueblo y demás argumentos en el contexto histórico, hoy Jesús quiere llegar a tu corazón, sin importar quien seas, donde vivas, que ascendencia tengas, lo que importa es que Jesús vino a buscarte y a salvarte. Amados hermanos y amigos, consideremos que una persona no se salva por un importante estatus en una sociedad, ni se condena por uno malo; la fe es más importante que la condición, económica, política o social de la persona. A Jesús le interesa llevar su Reino a los perdidos, sin importarle sus antecedentes ni estilos de vida anteriores. Mediante la fe, los perdona y hace nuevos. Jesús te ama, Shalom.