Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

Lucas 19:10 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.

Por: Ps. David Pérez Vera

Hoy ha llegado la salvación a tu casa, suena en el contexto de la cita tomada para este devocional, porque estas fueron las Palabras de nuestro Señor Jesús a Zaqueo un pecador más como cualquiera de nosotros hoy en día. 

Si esta época evoca el recordar el nacimiento de Jesús, es necesario pensar en la razón de ese acontecimiento para la vida de toda la humanidad. Jesús entró al mundo y su nacimiento fue anunciado a unos humildes pastores, considerados pecadores entre la gente piadosa, y luego Jesús en su ministerio visita al jefe de los publicanos, para compartir que el reino de los cielos se había acercado, pero ese mismo mensaje sigue latente hoy, a todo aquel que necesita de un Salvador, el vino para sanar el espíritu de toda persona necesitada del perdón de sus pecados.  

En consecuencia, allí se dijo: Lucas 2:11 “Hoy os ha nacido un Salvador”. Tengamos presente que Jesús no hace acepción de personas, y así como el estuvo dispuesto a ir a la casa de un publicano como Zaqueo, que, para su época, era un vil pecador, por traición a su pueblo y demás argumentos en el contexto histórico, hoy Jesús quiere llegar a tu corazón, sin importar quien seas, donde vivas, que ascendencia tengas, lo que importa es que Jesús vino a buscarte y a salvarte. 

Consideremos que una persona no se salva por un importante estatus en una sociedad, ni se condena por uno malo; la fe es más importante que la condición, económica, política o social de la persona. A Jesús le interesa toda alma que se encuentra perdida y que necesita de un pastor, sin importarle sus antecedentes ni estilos de vida anteriores. Mediante la fe nos perdona y nos hace nuevas criaturas. Jesús te ama, Shalom.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.