Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

Lucas 19:10 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.

Por: Nelly Jácome de Pérez 

Jesús está afirmando esto, en respuesta a la multitud, que se quejaba que Él había ido a ser huésped de un hombre que era pecador, el principal recaudador de impuestos, Zaqueo. No entendieron que esta era la razón por la que Él había venido a la tierra a buscar y salvar a los perdidos

Los recaudadores de impuestos no eran populares; eran vistos como la escoria de la tierra. Sirvieron a Roma para beneficio personal y se aprovecharon injustamente de sus propios compatriotas. Zaqueo no era solo un recaudador de impuestos, sino un recaudador de impuestos principal, lo que hacía que las personas despreciaran aún más al hombre. 

A la luz del odio público a los recaudadores de impuestos, Jesús eligió a Levi o Mateo como uno de sus doce apóstoles. Esto muestra el amor de Jesús por los perdidos y el poder transformador de Su gracia salvadora. Somos Sus discípulos, y Su misión es nuestra misión. Rescatar almas de una eternidad en el Lago de Fuego es el propósito más grande del universo, el tiempo y la eternidad. Los verdaderos hombres y mujeres de Dios y siervos de Jesús anhelan como Él “buscar y salvar a los perdidos”. 

Zaqueo nos muestra que nadie está demasiado lejos para ser alcanzado por la gracia de Dios. Tal vez sienta que no es digno o que su pasado lo descalifica, pero Jesús le llama por su nombre, tal como lo hizo con Zaqueo. Hoy es el día perfecto para invitarlo a su vida y dejar que su amor transforme su corazón. No importa lo que haya hecho o lo que otros digan de usted; lo único que importa es su disposición a recibirlo y seguirlo. ¿Qué decisión tomará hoy para responder a su llamado?.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.