Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

Mateo 13: 7: “Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron”

escrito por: Dayami González López

¿Cómo crecer cuando las circunstancias alrededor son contrarias?. Jesús, como todo buen maestro hablaba en sus enseñanzas en un lenguaje tal, que sus receptores pudieran comprenderle. Uno de los recursos usados eran las parábolas. Una de las parábolas usadas por Jesús nos habla acerca de cómo crecer o morir en medio de circunstancias adversas, esa es la parábola del sembrador.

Jesús describe diferentes terrenos en los cuales, la palabra de Dios es sembrada y cómo en unos crece y en otros no. El texto del sembrador hace referencia al evangelismo, pero es también una clara reflexión sobre cómo el fijar la mirada en lo que no sea “las cosas de Dios” nos impide el crecimiento.

Uno de los escenarios, describe la palabra de Dios siendo recibida entre espinos. Cuando Jesús les explica a sus discípulos el significado de esta porción de la parábola, les dice que las personas reciben la palabra con gozo, pero no fructifica, porque la ahogan los afanes de este mundo.

Cuando Dios nos anima a trabajar para Él, muchas veces el entusiasmo de haber recibido una palabra pareciera que por sí mismo hará que mostremos fruto, pero en algunas ocasiones al volvernos y ver a cuántas cosas debemos renunciar, desistimos. Debemos cuidar poner la mirada en las cosas de este mundo, para que la palabra que nos fue dada, crezca en nuestras vidas.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.