Mateo 5:16 “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.
Mateo 5:16 “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.
Por: Marianella Layana de Jácome
Jesucristo nos llama a ser luz en medio del mundo, en medio de la oscuridad, que nuestras acciones reflejen siempre el amor y la gracia de Dios. Cuando nuestras buenas obras son visibles, no es para buscar el reconocimiento propio ni el de los demás, sino para que otros vean a Dios a través de nosotros y lo glorifiquen con todo su ser.
Vivamos con integridad, con amor y servicio, demostrando con hechos y no con palabras la diferencia que hace la fe en Cristo en nuestra vida cotidiana.
Hay un refrán popular que dice: “Cuando los hechos hablan más que las palabras”. Pues es una realidad ya que siempre hay alguien que nos observa y el tener un buen testimonio y vivir conforme a Cristo puede impactar a quienes nos rodean y eso nos abre oportunidades para compartir el Evangelio, Efesios 5:8 “Porque en otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.”
¿Que es lo que hacemos cuando vemos por la calle un niño inteligente, educado, obediente? Pues muchas veces nos provoca admiración, a veces nos acercamos a los Padres a felicitarlos por el trabajo que han hecho o desde lejos observamos y pensamos que son una hermosa familia y nos causa deseos de pertenecer a ellos, ¿Cierto?.
Así mismo Cuando vivimos una vida de buenas obras, el mundo verá, deseará y glorificará a nuestro Padre que está en los cielos.
Padre, que nuestra vida sea un reflejo de tu luz. Para que otros te reconozcan y puedan Glorificarte.