Mateo 6:14-15. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Escrito Por:Dilvany Gámez de Moreno
El perdón es un mandato que Dios nos enseña por medio de su palabra y un gran ejemplo de vida que nos deja por medio de su Hijo Jesucristo ¿Cómo nos ayuda a crecer y a multiplicarnos el perdón? Lo primero a considerar, es que el mismo, no es una opción basada en los sentimientos, tampoco beneficia al ofensor, no significa reconciliación inmediata, en este sentido, no es natural perdonar a una persona que nos haya ofendido, pero cuando retenemos el perdón mantengo una gran carga, amargura, queja, en cambio, cuando decidimos perdonar en obediencia a Dios, yo libero las cadenas que me mantenían atada a esa persona, y paso a sentirme libre de esa carga pesada que no me dejaba avanzar.
Entonces respondiendo a la pregunta antes indicada, el perdonar me permite conocer mejor a Dios, mi relación se fortalece ya que no dependo de mis fuerzas sino de su Espíritu Santo, me ayuda a apartarme del pecado para consagrar mi vida al Señor, me hace mas paciente con las faltas de mis hermanos, honro a Dios, le sirvo mejor, contribuyo a edificar la vida de mi prójimo. ¿Cómo estás creciendo en perdonar a los demás?.