Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

Números 15:31 “Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella”. 

Escrito Por: Nelly Jácome de Pérez

Le ley estaba clara. La persona que pecara con soberbia debía ser cortada del pueblo. La palabra hebrea “soberbia” significa “con altivez” o “desafiando”, “en rebelión caprichosa, que desafía”. El hebreo que pecara en rebelión caprichosa, desafiante, que tuviera “en poco la palabra de Jehová” – sería cortada.

Inmediatamente después de esta advertencia un hombre salió y “recogía leña en día de reposo” (Números 15:32). Lo descubrieron haciendo eso. Lo llevaron a “Moisés y Moisés y a Aarón, y a toda la congregación” (Números 15:33). Lo tuvieron bajo custodia mientras averiguaban qué hacer con él. Dios le dijo a Moisés: “Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento” (Números 15:35). Lo llevaron fuera del campamento y lo apedrearon, “y murió, como Jehová mandó a Moisés” (Números 15:36).

Un hombre se quejó de esta historia. Él pensaba que era injusto que el hombre fuera muerto por recoger unos cuantos palos en el día de reposo. Pero estaba equivocado. Era correcto que aquellos hebreos lo hicieran porque Dios les dijo que lo hicieran. Dios nunca les mandó hacer algo que no fuera correcto. El hombre juzgó y ejecutó, no solamente por juntar leña, sino por pecar con “soberbia”, desafiante, en “rebelión caprichosa, desafiante” contra Dios. El rompió la ley del día de reposo. Él desafió a Dios, teniendo en poco la palabra de Dios. Él fue cortado irremisiblemente, y fue al Infierno; “su iniquidad caerá sobre él” para siempre y por toda la eternidad. 

Dios es un Dios justo y misericordioso, pero también es un Dios de juicio. Él espera que su pueblo le obedezca y cumpla sus mandamientos. Desobedecer a Dios puede traer graves consecuencias. Como sus hijos debemos seguir sus preceptos y mandamientos, no solo porque es lo correcto, sino porque lo amamos y confiamos en Él, porque Él desea lo mejor para nosotros, Amén.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.