Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

Ezequiel 22: 29-31.

“El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho. Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor”.

Efesios 6: 18.

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

Propósito

Orar ante el Padre Celestial, como intercesoras apartadas, santas, por medio del Espíritu Santo a través de su poder santificador, a fin de que se logren los propósitos que Dios en su voluntad, que es buena, agradable y perfecta, tiene para mi vida, mi familia, la iglesia y la comunidad.

Objetivo

Recurso

Calendario de Berajot: Consiste en devocionales diarios con motivos de oración, durante todo el año, publicado mes a mes en la página web de la Primera Iglesia Bautista de Guayaquil.

Mensaje de desafío

El Grupo de Oración e Intercesión Berajot dio inicio en octubre de 2017, cuando fue dado por guía del Espíritu Santo a su sierva, como cumplimiento a lo que dice su Palabra en cuanto a orar sin cesar en toda circunstancia, en la alegría, en la tristeza, en la adversidad, en la prueba, en el éxito, en el fracaso, en todo momento e instante de nuestras vidas, y como un vallado para apoyar al ministerio pastoral, liderazgo de siervos, congregación de los santos, Israel, país, ciudad, el mundo. El martes 7 de Julio de 2020 el grupo fue reconocido como Ministerio de Oración e Intercesión Berajot, por su labor de amor demostrada intercediendo en oración a tiempo y fuera de tiempo porque los días son malos.

Recordemos que estamos autorizadas por Jesús y fortalecidas por el Espíritu Santo para la batalla. Con las órdenes de la Palabra de Dios, las mujeres cristianas debemos tomar nuestra posición en el ejército de Dios.

Guerreras de Oración cuya esperanza está anclada en el inconmovible poder de Dios, aprendamos a orar efectivamente e interceder por los que necesiten de nuestras oraciones, como lo hizo Abraham cuando intercedió por Sodoma y Gomorra para que no sean destruidas, Daniel intercediendo por su pueblo, Moisés por Israel, un pueblo rebelde, y Jesucristo cuando lo hizo por sus discípulos, pues consideraban que la oración humilde y contrita movía el corazón de Dios y si lo hizo ayer lo hará hoy y hasta que venga por su iglesia.

En Ezequiel 22:29-31 dice textualmente: “El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho. Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor”. Estemos prestas a ser vallado y a ponernos en la brecha delante de nuestro Adonai, a favor del mundo, de Israel, de nuestro país, de nuestra ciudad, de nuestro hogar, de nuestra familia, de nuestros esposos, de nuestros hijos, de nuestra congregación donde asistimos, de nuestro pastor y su familia, de nuestros siervos que están al frente de cada área de servicio en PIBG, de nuestros parientes y amigos que no conocen de Jesucristo. Aceptemos este desafío, poniendo nuestra mirada en el autor y consumador de nuestra fe, deponiendo intereses personales, actuando en unidad y amor para con nuestros semejantes, para que seamos una iglesia limpia, pura, sin arruga y sin mancha. Efesios 5:27: “A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”; Hebreos 12:14: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”, porque solo una iglesia bajo esa condición el novio viene a llevar a las bodas del Cordero. Aleluya, Maranatha, Cristo Viene Pronto.

Nelly Jacome de Pérez.

Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.

2 Tesalonicenses 3:3

Escríbenos y comparte con nosotros tus motivos de oración:

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.